Con un acto realizado en el barrio Santa Rosa del Distrito IV de Managua, el gobierno de Taiwán a través del embajador Sr. Jaime Chin Mu Wu realizó la entrega del quinto desembolso para la construcción de viviendas dignas.
La entrega también fue presidida y recibida por el Ministro-Director del Sinapred, Dr. Guillermo González y la alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda.
El Dr. Guillermo González Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), agradeció el gesto de solidaridad de la hermana república de Taiwán para con el pueblo nicaragüense.
“Es muy importante ese hermanamiento que TAIWAN su pueblo Nicaragua su pueblo hoy a hecho de esto toda una realidad de la construcción de esta historia que cada día estamos haciendo, quisiéramos ha nombre de nuestro presidente el comandante Daniel de la compañera vicepresidenta Rosario Murillo agradecer en la persona Jaime Chin Mu Wu este nuevo donativo que se expresa rápidamente en esto… la construcción de viviendas dignas porque eso va contribuyendo a que vayamos avanzando cada vez más”, destacó el Dr. González.
El Ministro del SINAPRED también destacó ese acompañamiento del hermano pueblo y gobierno de Taiwán con las emergencias recientes “Es importante que todos lo tengamos presentes, es importante que todos sintamos en esa solidaridad en ese apoyo lo más importante que existe en la vida el amor del pueblo de Taiwán hacia el amo del pueblo de Nicaragua”, finalizó.
Por su parte el embajador Jaime Chin Mu Wu, también destacó esa colaboración que ha venido a favorecer a tantas familias mejorando su estilo de vida “casas solidarias patentiza la solidaridad de pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y gobierno de Nicaragua también representa el compromiso de la Alcaldía de Managua con la población, con los pobladores de los distritos sobre todo para las familias humildes”.
El desembolso asciende a 200 mil dólares para construir 65 nuevas viviendas dignas, permitiendo continuar con este proyecto de amor y solidaridad que brinda una respuesta inmediata a las familias vulnerables.
“Hablamos del quinto desembolso ya vamos a sumar un millón cien mil dólares en la construcción de estas viviendas dignas que han solucionado, nosotros hablamos de laos de cooperación y amistad histórico entre este pueblo hermano de la Rep. De China Taiwán y nuestra Nicaragua amada”, destacó la alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda.
Paralelo al acto de firma de desembolso, se realiza la construcción de la vivienda del señor José Manuel Gámez, habitante del barrio Santa Rosa, que durante 46 años vivió en una casa construida a base de madera, quien hoy en día podrá tener un hogar más seguro, como beneficiario con una vivienda digna.
"Le doy gracias a nuestro Comandante y vicepresidenta Rosario Murillo, nunca perdí la esperanza y hoy primero de diciembre está más que demostrado que el Gobierno conoce las necesidades que hay en nuestro pueblo, en conjunto con los países hermanos nos apoyan a nosotros el pueblo", expresó José Manuel Gámez.