Jueves 21 Junio 2018

Gobierno continua atendiendo a familias afectadas por lluvias

Instituciones de gobierno atienden a las familias que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días, así lo señala un informe brindado el mediodía de este sábado por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En este sentido, comentó que en los departamentos afectados se ha estado trabajando para restablecer todo los servicios indispensables para la vida como el agua y la energía.

Igual se ha atendido a las familias con brigadas médicas, a través de las clínicas móviles.

En el informe detallan que se registran 73 municipios

Con afectaciones, 6 mil 848 familias, 682 comunidades y 29 mil 110 personas.

Se registran 992 familias albergadas en casas solidarias; en albergues temporales 221 familias.

Se contabilizan 5 mil 953 viviendas afectadas, de esas 5 mil 684 son anegadas, 24 viviendas destruidas totalmente, estas últimas se atienden con el programa de casas solidarias.

Igualmente informó que estas lluvias han dejado 16 personas fallecidas. Las últimas que fueron reportadas corresponden a los nombres de Jeffrey Sebastián Narváez, 15 años y Bayardo Emilio López, 20 años, en el municipio de Diriamba.

“Se ahogaron desgraciadamente, porque a pesar de todas las advertencias fueron a bañarse a la quebrada La Palmera y perdieron la vida”, lamentó.

Continúan desaparecido Alexander Martínez de 32 años de edad, quien se dedicaba a la pesca en San Juan del Sur.

El informe detalla que de un total de 30 mil familias sin el suministro de agua, la cifra se ha reducido a 19 mil 500 familias.

Mientras que ENATREL trabaja en garantizar la energía a los pozos afectados en Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

En cuanto a afectaciones en carreteras, informó que se registran 119.5 kilómetros de carretera afectados; 4 puentes vados afectados, siendo la afectación más relevante la del puente de Sapoá, donde se está colocando un puente Bailey, que en 8 días permitirá restablecer la comunicación completamente.