Jueves 21 Junio 2018

Informe sobre afectaciones a causa de fuertes y continuas lluvias

El Gobierno brindó un informe preliminar sobre las afectaciones en Nicaragua provocadas por las lluvias de los útlimos días.

De acuerdo al reporte son 11 los departamentos afectados por las lluvias y vientos entre estos Chontales, Madriz, Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia, Triángulo Minero, Carazo, Rivas, Granada y Caribe Norte.

En estos 11 departamentos se reportan 25 municipios afectados. Juigalpa es uno de los más afectados, donde fallecieron 3 trabajadores de la salud y varias afectaciones en los municipios de San Lorenzo, Santa Lucía, Teustepe, La Sabana, Morrito, Wiwilí, Bocana de Paiwas, Santa Teresa, La Conquista, La Paz, San Marcos, Diriamba, Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Tipitapa, San Rafael del Sur, Cárdenas, San Juan del Sur, Tola, Belén, Nandaime y Bilwi.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que los niveles de afectaciones son diferentes en los 124 barrios y comunidades, reportándose 21 viviendas con daños, 6 colapsadas y 52 en riesgo por socavamiento.

Hasta el momento se registran 425 personas evacuadas en casas solidarias.

Son 14 las comunidades que se encuentran incomunicadas en Granada, Rivas, Carazo y Madriz.

Igual se reportan 31 puntos de afectación en las carreteras, los cuales serán verificados y atendidos por el MTI.

Hasta el momento el departamento de Rivas es el más afectado, con 414 viviendas entre anegadas e inundadas en 10 minutos, por lo que se le está brindando apoyo a las familias.

En Carazo hay 85 viviendas entre anegadas e inundadas, además de 1 vivienda colapsada en Jinotepe.

A nivel de región, se registra en Honduras un muerto, mientras que en Costa Rica se habla de 6. El embajador de Nicaragua en este país reportó que en Cartago murieron dos ciudadanos nicaragüenses.