Mircoles 17 Octubre 2018

Academia Nacional de Bomberos recibe equipos de protección personal y docencia

El Gobierno entregó a la Academia Nacional de Bomberos un importante componente de equipos de protección personal y docencia para la Unidad de Búsqueda y Rescate que les permite contar con mejores condiciones a la hora de atender una emergencia.

Con esta entrega se fortalece la capacidad de respuesta de esta unidad bomberil, pero también brinda mejores condiciones para la preparación del cuerpo estudiantil entrenado en la Academia Nacional de Bomberos.

“Estos equipos están dirigidos a fortalecer la unidad de bomberos, especializados en búsqueda y rescate, la que se viene especializando cada día y viene siendo una prioridad del gobierno del Comandante Daniel para el desarrollo del cuerpo bomberil y esta contribución está dirigida especialmente para fortalecer esas capacidades técnica y profesional” destacó el Dr. Guillermo Gonzales, Ministro- Director del SINAPRED.

Por su parte el Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, agradeció el aporte que se dio a esta importante institución de rescate señalando que “este componente es para la unidad canina, estudiantil y de buceo y vendrá a fortalecer esa capacidad de respuesta que debemos tener en nuestras unidades de bomberos”.

Proteger a quienes arriesgan sus vidas en las labores de rescate es muy importante, aseguraron representantes de CEPREDENAC y del Programa Mundial de Alimentos, quienes apoyan las acciones que se desarrollan como gobierno en el tema de Gestión Integral del Riesgo en Nicaragua.

“Con este equipo pretendemos protegerles a ustedes bomberos y algo muy importante como son los animales los perros, y que se sientan mejor preparados y mejor equipados”, expresó el Ingeniero Roy Barboza, Secretario Ejecutivo de CEPREDENAC.

Por su parte, Marcela Mayorga, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), manifestó que es un honor para este organismo contribuir al fortalecimiento y protección de las familias que se ven afectadas por la fuerza de la naturaleza.

La Academia actualmente forma a 31 bomberos voluntarios procedentes de los diferentes departamentos del país con la convicción de brindar un mejor servicio a la ciudadanía al momento de una emergencia.