Domingo 21 Enero 2018

Gobierno brinda informe de afectaciones por lluvias

Ante las impredecibles lluvias de este jueves en la capital, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la importancia de ser más responsables con la basura tomando en cuenta que Managua es una ciudad vulnerable ante este tipo de eventos, señalando que esta tuvo una duración entre 20 y 30 minutos.

“Se focalizó en un área geográfica de aproximadamente 1 kilómetro cuadrado de la subcuenca sur de Managua. La intensidad mayor fue en los barrios Healeah, Memorial Sandino y la Pista Suburbana donde en 40 minutos se registraron precipitaciones superiores a los 100 milímetros”, comentó.

Indicó que las fuertes corrientes bajaron por el barrio Healeath, la Colonia El Periodista, Jonathan González, 3.80 hasta la pista Naciones Unidas hasta concluir a la micropresa Los Gauchos.

“Esta es una ciudad que no está habilitada o construida para tanta instalación”, refirió la Vicepresidenta de la República.

Indicó que a pesar que llovió en todo Managua, las afectaciones se concentraron en el Gancho de Camino, los barrios Los Serranos, Santo Domingo, 19 de Junio y El Novillo.

En total se contabilizan 79 viviendas con anegaciones, 28 establecimientos anegados en la zona de Plaza España, así como 50 vehículos y 100 motos afectados.

“Estamos conscientes de que este es un problema bien serio, por eso hacemos planes para un futuro mejor para la ciudad de Managua, atender mejor todo el desorden con el que hemos crecido históricamente”, puntualizó.