Martes 16 Enero 2018

Gobierno reitera llamado a estar preparados ante efectos de los fenómenos naturales

El Gobierno de Nicaragua reiteró el llamado a las familias a estar preparados para enfrentar de una mejor manera los efectos de fenómenos naturales con la participación en el Tercer Ejercicio Nacional de Protección para la Vida que se desarrollará el próximo Domingo 24 de setiembre.
En este sentido, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República refirió que la tragedia por la que está pasando México, debe ser ejemplo para fortalecer los mecanismos de preparación ante los desastres naturales, basados en la realidad a la que nos enfrentamos a diario.

“Eso nos debe servir a todos de aprendizaje, saber que los simulacros pueden ser perfectos, pero que cuando llega la hora de la realidad uno realmente, por mucho que se esfuerce, tiene que prepararse, para que todas las personas reaccionemos más que con la preparación, con el instinto, y el principal instinto en ese momento es el temor”, explicó.

Continuó diciendo que “…La realidad no es perfecta; en la realidad, las situaciones se viven de manera instintiva, la educación es prevención, la capacitación es prevención; pero nosotros tenemos que tomar en cuenta que la realidad se impone a la hora de estos desastres, de estas calamidades, de estas catástrofes”.

Recordó que con el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED se ha insistido para la preparación desde la realidad a la que se está expuesto, de ahí la importancia de realizar este ejercicio en fin de semana.

“Para poder desarrollarlo en las circunstancias de vida, naturales, de las comunidades, no solo en los centros de trabajo, o en los centros comerciales donde nos movemos, o las empresas, sino donde vivimos, en la comunidad", indicó.

En este sentido, informó que debido al terremoto en México, el ejercicio regional que estaba programado para este jueves, se canceló, pero que se realizará en otra fecha.

Indicó que en estos momentos lo más importante es fortalecer todos los mecanismos de solidaridad con México.