Mircoles 17 Octubre 2018

Técnicos de instituciones son capacitadas en manejo integral de suministros humanitarios

Técnicos de instituciones de primera respuesta, fueron capacitados sobre el manejo integral de suministros humanitarios con el fin de fortalecer en ellos su preparación que contribuyan a la preservación de la salud y la vida de los nicaragüenses ante una situación de emergencias.

Con la implementación de este curso se contará con mejores y modernos sistemas que facilite el manejo de recursos de ayuda humanitaria que accedan nuestras reservas ante emergencias lo que permitirá la distribución de la ayuda de una forma más ágil y eficaz.

“Aprovechemos estos instrumentos, preparémonos mejor esa es nuestra mejor forma de ir creando estas capacidades para que vallamos avanzando poco a poco el sistema sea más sólido, más fuerte y que seamos capaces de enfrentar todas esas amenazas que tenemos en frente”, expresó el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED.  

Acciones como estas fortalecen el trabajo de prevención que se ha venido desarrollando con este nuevo Gobierno quien apuesta a seguir desarrollando capacidades de primera respuesta a fin de preservar la vida ante situaciones de emergencias.