Lunes 20 Noviembre 2017

San Juan del Sur conmemora 25 Aniversario de Tsunami de 1992

El municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, conmemoró con una feria educativa e informativa, el 25 Aniversario del tsunami de 1992 en nuestro.

“Comunidad organizada, comunidad preparada”, fue el lema de la feria donde se compartió información sobre las medidas de autoprotección para salvaguardar las vidas de las personas ante la amenaza de un tsunami.

Como parte de ese arduo trabajo se han venido desarrollando una serie de acciones que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de respuesta de las familias en situaciones de emergencias.

“El objetivo de esta feria es rescatar las lecciones aprendidas, todo lo que hemos venido trabajando desde hace más de diez años en el fortalecimiento de las capacidades de las personas, las familias y las comunidades bajo este modelo de alianza”, expresó, Xochilt Cortés, CO-Directora Administrativa del SINAPRED.

Agregó que hoy en día se cuenta con sistema de alerta temprana ante tsunami en toda la franja costera del pacífico las 24 horas del día, de modo que al momento de una emergencia se pueda alertar a la población que pudiese estar en riesgo.

Todas estas acciones que se vienen realizando, permite contar con comunidades más preparadas con diferentes instrumentos que les permita estar alerta ante cualquier eventualidad como la ocurrida aquel primero de setiembre de 1992.