Mircoles 20 Septiembre 2017

Conmemoran 25 aniversario del tsunami en Nicaragua

Con un intercambio de conocimientos entre especialistas, se conmemoró este viernes el 25 aniversario del tsunami ocurrido el 1 de septiembre de 1992 que afectó las costas del pacífico de Nicaragua dejando un aproximado de 170 muertos entre ellos muchos niños.

Durante el encuentro, el Ministro Director del Sinapred, Doctor Guillermo González, destacó que la comunidad científica a nivel internacional tuvo la oportunidad de conocer mejor estos fenómenos; lo cual representó una oportunidad enorme para fortalecer los sistemas de monitoreo.

"Nos sentimos orgullosos de tener un Ineter con un conjunto importante de técnicos y especialistas, además en los últimos diez años la educación para prevenir los riesgos ha sido un esfuerzo importante de este Buen Gobierno", indicó.

El Doctor González destacó que ahora Nicaragua cuenta con un sistema manejado a través de sistemas de cómputos para alertar a las familias ante un Tsunami; y los planes familiares y escolares se han convertido en un gran potencial para el país.

En el acto conmemorativo, participaron autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyos especialistas han aportado muchísimo a Nicaragua, para fortalecer sus mecanismos de alerta temprana ante Tsunamis.