Mircoles 17 Octubre 2018

Rescatan primeros tres cuerpos de tripulantes de Miss Johana Betsey

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), brindó un informe sobre el avance del rescate de los cuerpos de los tripulantes de la embarcación Miss Johana Betsey que naufragó desde el pasado 29 de junio en el mar Caribe.

“Inmediatamente desde que se detectó la embarcación a 23 millas náuticas al Oeste de Corn Island, y a una profundidad de 90 pies, nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, giró instrucciones para que se estableciera un proceso ordenado, meticuloso, de rescate de los cuerpos de los 13 tripulantes, y se le encomendó al Sinapred coordinar toda esta tarea”, explicó el Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED.

En este sentido, informó que la tarde del miércoles fueron rescatados los primeros tres cuerpos de los 13 tripulantes, los cuales fueron debidamente reconocidos por sus familiares, utilizando los mecanismos de seguridad necesarios.

“Se reconocieron los cuerpos de Elmer de Jesús Ratrick (24 años); Marcial Bautista Brenes Martínez (30 años); Aníbal Armando Ramírez (45 años) estos cuerpos han sido colocados en ataúdes con la seguridad necesaria para su traslado”, Refirió el Doctor.

Según observaciones de la Fuerza Naval los camarotes de la embarcación donde posiblemente están el resto de cuerpos, se encuentran sellados; lo cual generaría labores para introducirse y rescatarlos.

El doctor González, explicó que se continua brindando acompañamiento a las familias de los tripulantes, quienes coinciden en brindar cristiana sepultura de manera colectiva para compartir estos últimos momentos con sus deudos.