Domingo 21 Enero 2018

Gobierno ordena rescate de los cuerpos de la tripulación del barco Miss Johana Betsey

El Gobierno de Nicaragua inició las tareas de rescate de la embarcación Miss Hohana Betsey y los cuerpos de sus tripulantes, luego que fuera localizada en el fondo del mar Caribe.

La vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que para la búsqueda y rescate de los cuerpos de los tripulantes se debe contar con el respaldo del Instituto de Medicina Legar para asegurar que se guarden todas las precauciones.

“…aunque me dicen los compañeros que después de casi dos meses, riesgo epidemiológico no hay y desde ayer nuestro comandante Daniel dio la instrucción de cumplir con todos los procesos sanitarios, para entregar los cuerpos, cuando se encuentren, porque no se han visto, solo se ha visto un cuerpo, es lo que dicen, es lo que relatan los buzos”, manifestó la Vicepresidenta.

El Presidente Comandante Daniel Ortega, orientó el apoyo a las familias hasta que se entre cada uno de los cuerpos y sean entregados para brindarles cristiana sepultura.

Al frente de las coordinaciones de las tareas de rescate estará el Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED.

“El Sinapred al frente, se trata de un rescate que tuvo que ver con un accidente, la pérdida, el hundimiento de un barco y nos conmovió y nos mantuvo a todos, nos ha mantenido a todos en vilo, todo este tiempo, y entonces lo vemos, de verdad, como una tragedia”, indicó.