Martes 16 Enero 2018

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino pone a prueba capacidad de respuesta ante emergencia

Con la hipótesis de un derrape al despegue de un avión de pasajeros por las fallas del tren de aterrizaje el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino realizó un  simulacro donde la capacidad de respuesta fue puesta en práctica tanto con las brigadas especiales que cuenta como la presencia de las instituciones de socorro externas.

El simulacro se realizó con el objetivo de medir esa coordinación y las capacidades técnicas que tiene el aeropuerto, mismas que son de mucha importantes para la seguridad de la terminal aérea y las demandas de los estándares internacionales de seguridad, destacó el Comandante Carlos Salazar, Director General de Aeronáutica Civil.

“Esto pone a prueba todas las capacidades que tiene el aeropuerto para situaciones como las que se presentaron hipotéticamente y adicional a esto destacar las coordinaciones que es muy importante entre las instituciones y de ahí las especialidades tanto en tránsito aéreo como también bombero y la parte de operaciones”

El aeropuerto realiza estos ejercicios cada dos años con el objetivo de ir mejorando de acuerdo a los avances que hay en las organizaciones destacó Aleyda Molina, Gerente del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

“Estar pregrados ante un desastre aéreo, así mejoramos de acuerdo a los avances tecnológicos, que todos estemos claro cuál es nuestra participación en este tipo de eventualidades en el aeropuerto” dijo Molina.

Así mismo Molina destacó la importancia del trabajo que viene realizando el Gobierno Sandinista para coordinar todas estas actividades que fortalecen la seguridad de la población y principalmente en las terminales aéreas.

Actualmente Nicaragua está altamente calificada en temas de seguridad en las terminales aéreas con certificaciones tanto a lo nacional como internacionalmente.