Jueves 21 Junio 2018

Comunidad educativa fortalece capacidad de respuesta ante emergencias

La comunidad educativa puso a prueba su capacidad de respuesta ante los efectos de fenómenos de la naturaleza con la puesta en práctica del séptimo Ejercicio Escolar de Salvaguarda de la Vida.

Docentes, estudiantes y padres de familia del Colegio Público Camilo Zapata de Managua, participaron del ejercicio de manera ordenada y con compromiso para continuar fortaleciendo su preparación para la respuesta oportuna ante cualquier situación de emergencia.

“Es muy importante estar preparado por cualquier eventualidad nuestro país está siempre sacudido por cosas naturales que nos suceden y es importante para  nosotros preparar a los niños, estos ejercicios son muy dinámicos y nos ayuda a tener más agilidad con ellos a la hora que suceda el evento”, Ana Carolina Guillén, docente del Colegio Camilo Zapata.

El ejercicio que se desarrolla los terceros martes de cada mes, permite practicar las acciones ante una situación real, manifestó la profesora Ivania Sandoval,- “acá los estudiantes son bien participativos, cooperan. El aprendizaje es que ellos lo tengan siempre en mente y estén pendiente de cualquier sonido movimiento que les indique una alerta”, precisó.

Los estudiantes muy entusiastas describieron todo el proceso del ejercicio que han venido practicando de manera ininterrumpida con el acompañamiento de sus docentes y autoridades.

“Nos pusimos las manos en la cabeza, nos correr, no tener pánico y lo podemos aplicar acá en el colegio y en la casa”, dijo Alejandra Robleto del segundo grado del Colegio Camilo Zapata.

La implementación de estos ejercicios escolares permite al gobierno promover la salvaguarda de las vidas de las familias nicaragüenses en situaciones de emergencia.