Mircoles 13 Diciembre 2017

Concluye taller de intercambio de conocimiento sobre evaluación nacional para la prevención ante desastres

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) con el apoyo del Pacific Disaster Center finalizaron el taller de intercambio de conocimientos sobre evaluación nacional de referencia para la prevención ante un desastre.

Durante el evento, se presentaron los resultados de la evaluación y un intercambio de conocimientos sobre la preparación de la respuesta a emergencias y el uso de plataformas de información desarrolladas por el Centro científico.

"La alianza entre nuestro gobierno y el Pacific Disaster Center nos ha permitido avanzar en la búsqueda de una mejor preparación ante los desastres naturales, precisó el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED.

Destacó que la atención a los desastres es una prioridad para el Gobierno Central, lo que garantiza seguridad y tranquilidad a las familias.

Parte del aporte del Pacific Disaster Center son las labores de monitoreo de fenómenos climáticos a nivel regional y mundial, así como el desarrollo de una plataforma virtual con la que se obtendrá información precisa de las diversas situaciones en las comunidades.

“Lo que más sobresale en Nicaragua es la estructura nacional fortalecida en el manejo de desastres, lo que ha permitido al gobierno enfocarse a un nivel municipal, alcanzando fortalezas a nivel local y regional y eso les permitirá enfrentar cualquier situación”, manifestó Erin Hughey, Directora del Pacific Disaster Center.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, señora Laura Dogu, reconoció que la preparación del pueblo ha sido una de las tareas más importantes que realiza el gobierno que responder de una mejor manera cualquier emergencia que se presente.