Mircoles 13 Diciembre 2017

Gobierno vigilante ante depresión tropical Número 7

El Gobierno mantiene vigilancia permanente ante la entrada de la depresión tropical número 7, la cual se localizó la tarde de este domingo a 145 km al Este/Noreste de Cabo Gracias a Dios, cerca del borde fronterizo de Nicaragua y Honduras.

De acuerdo a los reportes recibidos desde el territorio, las lluvias de las últimas horas provocaron daños menores varios municipios del país, como en dos viviendas de El Sauce, comunidad Tololos.

Así mismo han sido afectadas 5 champitas de plástico negro y madera de familias que se encuentran en proceso de traslado a una nueva lotificación recientemente asignada por la municipalidad en el barrio Julio Velázquez, Somoto, Madriz. No se reportan personas lesionadas. 

Más al sur del país, en el departamento de Rivas, en el municipio de Tola, barrio Evenor Noguera, resultó una vivienda anegada; la misma familia evacuó el agua, y luego todo volvió a la normalidad. 

Dentro el informe destacado por las autoridades señalan que hubo lluvias fuertes en 13 municipios: Chinandega, El Viejo, Telica, Nagarote, algunos sitios de Managua, La Concepción, El Crucero, Villa El Carmen, Rivas, Cárdenas,  Santo Domingo, El Rama, La Cruz de Río Grande. Lluvias moderadas en 29 municipios: Corinto, Posoltega, El Sauce,  Ticuanepe, Masaya, Nindirí, Masatepe, El Rosario, Nandaime, Tola, Estelí, Wiwilí,  Jalapa, Quilalí, San Isidro, Río Blanco, Matagalpa, San Lorenzo, Camoapa, Juigalpa, Morrito, San Miguelito, El Castillo, Puerto Cabezas, Bocana de Paiwa, Rosita, El Ayote, Muelle de los Bueyes y Villa Sandino.

El Gobierno Sandinista se encuentra vigilante de las incidencias que pueda provocar la Depresión Tropical Número 7, la cual a las 03:00 del domingo 6 se localizó a unos 145 km al Este/Noreste de Cabo Gracias a Dios, cerca del borde fronterizo de Nicaragua y Honduras, con vientos máximos sostenidos de 54 kph y rachas de mayor velocidad y se desplaza hacia el Oeste/Noroeste con 19 kph. 

Ante esta situación, desde el SINAPRED se mantiene comunicación permanente con los Comités Regionales y Municipales, especialmente de la RACN, brindándoles información y recomendaciones sobre las medidas de prevención y previsión necesarias para proteger a la población, con énfasis a la población de los Cayos Misquitos, desembocadura del Río Coco y Bilwi.