Mircoles 16 Agosto 2017

Preparan las condiciones para Primer Simulacro Regional

La comisión de operaciones especiales conformada por ejército de Nicaragua, bomberos y Cruz Roja preparan las condiciones y realizan recorrido por el escenario donde se desarrollará el Primer Simulacro Regional Nicaragua 2017.

“Esto se está realizando con el objetivo de identificar los puntos donde se van a realizar diferentes escenarios de cara al simulacro regional Nicaragua 2017, donde todos los actores serán compañeros y compañeras de las diferentes instituciones de respuesta que pondrán en práctica las diferentes habilidades, destrezas y técnicas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”, resaltó, Norman Mora, Director de Capacitación y Respuesta SINAPRED.

A este simulacro regional también se sumarán las diferentes delegaciones departamentales quienes formarán parte de las diferentes actividades a desarrollar, de igual forma se contará con la representación de cada uno de los países centroamericanos.  

En este primer ejercicio se pondrán en práctica los protocolos de actuación ante una emergencia en el que participarán entidades homólogas de los hermanos países centroamericanos a fin de fortalecer las capacidades de primera respuesta de cada país.

Poner en práctica el mecanismo regional de ayuda humanitaria es el objetivo del ejercicio, de modo que se brinde una asistencia oportuna de los países centroamericanos en ayuda aún país afectado por un evento adverso de gran magnitud.