Martes 18 Diciembre 2018

CRN fortalece el trabajo articulado con los COMUPRED y CODEPRED

Técnicos de enlaces de las diferentes filiales de Cruz Roja a nivel nacional participaron del primer taller de inducción al funcionamiento del CODE Nacional y sus estructuras municipales.

“La intensión de esto es que cada uno de los miembros e nuestras filiales que están participando adquieran toda la información y el conocimiento sobre funciones y responsabilidades en cómo está estructurado el sistema; las funciones de cada una de las comisiones y el trabajo que a cada institución le corresponde realizar”, expresó, Elvis Cordonero, coordinador del centro nacional de capacitaciones Cruz Roja Nicaragüense.

 Este taller tiene como objetivo fortalecer el trabajo articulado que se ha venido desarrollando con los COMUPRED y CODEPRED MUNICIPALES a fin de garantizar una atención eficaz y oportuna a las familias nicaragüenses ante posibles eventualidades.

En este primer encuentro participaron filiales de cruz roja nicaragüense de varios departamentos del país entre los que se destacan, Chinandega, León, Managua, Boaco, Masaya y Granada entre otros.