Viernes 21 Febrero 2020

León conoce estrategia de fortalecimiento del SINAPRED para 2020

Martes 14 de enero, 2020

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) presentó este martes la estrategia de fortalecimiento de las acciones orientadas al resguardo de las familias ante situaciones de emergencias durante este 2020.

La presentación de la estrategia inició este martes en el departamento de León con la presencia de todos sus municipios, de modo que los presentes lograran apropiarse de las líneas estratégicas a desarrollar para garantizar una mejor organización del departamento con relación a la gestión del riesgo.

Durante la presentación, el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED, destacó la preparación con la que cuenta el país para enfrentar los efectos de eventos naturales, sin embargo, hizo mucho énfasis en la importancia de la preparación de las familias.

Indicó que lo principal es continuar fortaleciendo el sistema en todos sus ámbitos, así como asegurar la organización comunitaria, contar con una coordinación efectiva, continua y sistemática en todo el territorio.

Como parte de las acciones más emblemáticas serán continuar desarrollando los ejercicios nacionales de preparación y protección de la vida, así como fortalecer los mecanismos de comunicación con la población.

Sin lugar a dudas, estas acciones permitirán a las autoridades continuar trabajando para contar con un país mejor preparado y organizado por la seguridad y salvaguarda de los nicaragüenses.