Mircoles 20 Septiembre 2017

Nicaragua desarrolla II Ejercicio Nacional de Protección para la Vida

Nicaragua desarrolló este miércoles el II Ejercicio Nacional de Preparación y Protección para la Vida en el que se puso a prueba la capacidad de respuesta de la ciudadanía para enfrentar de mejor manera las emergencias que se presenten.

El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de un terremoto de 7.3 de magnitud localizado en el Golfo de Fonseca, además de activarse el Volcán San Cristóbal, sumado a al huracán 2E que ocasionó inundaciones y deslizamiento en varias zonas del país.

Instituciones de primera respuesta como el MINSA, MINED, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, MIGOB, Alcaldías, Bomberos y Cruz Roja dispusieron de todas las fuerzas para activar su plan de respuesta a la emergencia.

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres informaron, posterior al evento, la posibilidad de generarse un tsunami que afectaría el litoral del pacífico, principalmente el sector costero.

Como parte de las medidas de seguridad, el Ministro-Director de Sinapred por orientaciones precisas del Presidente de la República informó sobre la declaratoria de Alerta Roja en todo el territorio nacional.

Además se activaron los planes de contingencia a nivel nacional, así como la suspensión de clases, por lo que se el Sinapred mantendrá sesión permanente.