Viernes 21 Febrero 2020

Inauguran obra mitigación en Puerto Corinto

Martes 18 de diciembre, 2019

El pasado mes de Julio, el Gobierno de Nicaragua, a través de las autoridades locales de Corinto, con el apoyo y solidaridad del Gobierno de Taiwán, dieron inicio a la construcción de una escollera (muro de contención), comprendida en un aproximado de mil metros sobre la franja costera de este municipio, esto con el fin de mitigar el impacto de los fuertes oleajes que afectaba a más de quinientas familias corinteñas.

La obra que dio sus inicios a lo inmediato, finalmente fue concluida e inaugurada la mañana de este martes 17 de diciembre de 2019, en presencia de autoridades y familias de los cinco barrios que eran afectados por el fenómeno de las marejadas.

 “Taiwán se identifica plenamente con la prioridad de nuestro gobierno, la prioridad que nos ha orientado el Comandante Daniel, la Cra. Rosario, Vicepresidenta de la república, de trabajar por la seguridad de las familias y la seguridad significa reducir la vulnerabilidad en nuestro barrio en nuestras comunidades, con esta obra se contribuye a la seguridad de las familias que habitan en estos barrios y que estaban expuestas al impacto del fuerte oleaje”, expresó, Xochilt Cortes, Codirectora Administrativa del SINAPRED.

El actuar oportuno de un Gobierno preocupado por la seguridad de las familias, sumado al apoyo incondicional del pueblo de Taiwán que siempre está a la vanguardia de las necesidades del pueblo nicaragüenses, la obra concluyó con mucho éxito, justo a tiempo para devolver la tranquilidad a las familias en este mes de festividades navideñas y fin de año.

 “Diciembre es el mes de alegrías, de celebraciones… casi todos los días estamos compartiendo alegría con los hermanos y hermanas nicaragüenses en diferentes actos, en diferentes actividades de inauguración de casas maternas, casa digna; el día de hoy, estamos acompañando a los hermanos y hermanas corinteños, es esta ocasión en la inauguración de la escollera de rocas que completa un tramo de casi mil metros que contempla la primera fase para finalizar el muro de contención”, detalló el Sr. Jaime Chin Mu Wu, embajador de la República de Taiwán.  

Al acto de inauguración asistieron autoridades del Gobierno local de Corinto, el embajador de la República de Taiwán, autoridades del SINAPRED, representantes de la empresa portuaria nacional, MTI y por supuesto las familias de la zona, quienes recibieron con mucha alegría la noticia, pues la obra de mitigación les brindara mayor seguridad.