Viernes 17 Enero 2020

SINAPRED recibe Mapa de Sequía por embajada de China-Taiwán

Martes 10 de diciembre, 2019

La embajada de China-Taiwán como parte de la estrecha relación de amistad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua realizó entrega al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) el Mapa de Sequía, Nicaragua 2019.

Durante el acto, el señor embajador de China-Taiwán, Compañero Jaime Chin Mu Wu destacó que el mapa es una referencia importante del proyecto que se ejecuta con SINAPRED e INETER para el análisis de los efectos del cambio climático en Nicaragua, fenómeno que también afecta al mundo entero.

"Utilizando 33 imágenes ofrecidas por Ineter, los especialistas elaboraron el mapa de sequía de Nicaragua. Tenemos la certeza que este mapa será de gran ayuda a los productores para afrontar de mejor manera las amenazas naturales y garantizar la producción y contribuir para la seguridad alimentaria de los nicaragüenses", mencionó Wu.

La compañera Xochilt Cortes, Codirectora Administrativa de SINAPRED, hizo énfasis al apoyo de Taiwán en el fortalecimiento de capacidades humanas, tomando en cuenta la reciente capacitación desarrollada en Taiwán en la que participaron funcionarios del sistema.

"El pueblo de Taiwán ha sabido darnos la mano, ese apoyo tan valioso de transferirnos sus experiencias, conocimientos, de ayudarnos a desarrollar diferentes metodologías, diferentes formas que nos permitan modelar mejor manera los escenarios que puedan representar peligro", expresó Cortés.

Por su parte, el Doctor Vladimir Gutiérrez, Co-Director de INETER, destacó las bondades del mapa sobre sequía que vienen a fortalecer los trabajos que se desarrollan a nivel nacional, permitiendo así brindar una mejor repuesta a la población nicaragüense.