Mircoles 20 Noviembre 2019

Taiwán entrega nuevo donativo a Nicaragua para viviendas solidarias

Viernes 25 de octubre, 2019

El Gobierno de Taiwán hizo efectivo un desembolso más al Gobierno y pueblo de Nicaragua para la construcción de viviendas solidarias destinadas a familias vulnerables a los efectos de fenómenos naturales en el país.

Con este importante donativo se consolidan los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones con el apoyo a proyectos emblemáticos que promueve el Gobierno Sandinista para el bienestar de las familias.

“Agradecer embajador este gesto del gobierno y pueblo de China-Taiwán a nombre del gobierno que preside el comandante Daniel, y decirle que vamos a seguir a la par de nuestra gente trabajando para que siga brillando este sol, para que siga brillando la esperanza, para que siga brillando ese aspecto muy importante del nicaragüense que es ir para adelante independientemente del terremoto, de la tormenta  la lluvia y lo que sea tenga confianza que vamos a seguir trabajando en esa línea”, expresó el Dr. Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED).

Por su parte el embajador Jaime Chin-Mu Wu, destacó las obras de mitigación que se han venido trabajando en pro de la población vulnerable como la que se desarrolla en Corinto y las casas dignas que se han entregado a familias en Managua.

“El bienestar comienza en el lugar que uno vive, su vivienda, donde convive todos los días con su familia a nosotros nos da mucha satisfacción de ver ese compromiso del gobierno de unidad nacional con la vivienda no en los dichos sino en los hechos, porque ese proyecto de vivienda digna la familia humilde la necesita, con ese proyecto transforma la vida, por eso queremos estar con el pueblo y los hermanos y hermanas de barrio para ver ese resultado”, amplió en su intervención el embajador Chin-Mu Wu.

Con este se suman en total medio millón de dólares donados por la República de Taiwán en lo que va del año, refirió la Alcaldesa de Managua Cra. Reyna Rueda. 

“Ahora nosotros nos sentimos felices y agradecidos con el hermano y gobierno de la Republica China- Taiwán porque ha hecho realidad esos sueños, nosotros el 15 de Octubre tuvimos el desembolso de cien mil dólares, el 14 de diciembre tuvimos el desembolso de 200 mil y hoy son 200 mil dólares más, eso suma medio millón de dólares, imagínese cuantas transformaciones  nosotros vamos hacer en el primer desembolso tuvimos 40 viviendas, en el segundo fueron 80, y con este son 76 viviendas las que vamos a construir con este desembolso”,  describió Reyna Rueda.

Luego del acto de entrega, se realizó un pequeño recorrido por las instalaciones del taller instalado en el Plantel de Batahola de la Alcaldía de Managua, donde se desarrollan los trabajos de ensamblaje de los diferentes materiales que luego son trasladados a su destino, una familia más beneficiada.