Mircoles 20 Noviembre 2019

Desarrollan Foro Nacional enfocado en la gestión de riesgo en infraestructuras

Viernes 25 de octubre, 2019

Este viernes se desarrolló el Foro Nacional “Logros y Desafíos para la incorporación de la Gestión del Riesgo en el desarrollo de infraestructuras esenciales resilientes en Nicaragua”.

Durante el evento se destacó el avance que ha tenido Nicaragua en los últimos años en el tema de gestión integral del riesgo tomando en cuenta el impacto que causa cada evento natural y la necesidad de garantizar resiliencia a las infraestructuras.

“Es que el tema de análisis de como asegurar mayor resiliencia a las infraestructura es un tema obligado para nosotros y que menor con-socio como Cruz Roja, que mejor con el trabajo que ustedes realizan, no solamente en el momento de crisis, sino en construir capacidades acompañarnos en ese proceso hermoso para nuestra población, porque hablar de este tema no solamente es hablar de normas, hablar de este tema no solamente es hablar de mecanismos institucionales de supervisión para que las infraestructuras sean más resiliente, es hablar de una cultura que nos lleve  a que todos los nicaragüenses tengamos en nuestra mente la importancia que tiene esto”, destacó el Dr. Guillermo González, Ministro- Director del SINAPRED.

Por su parte el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense se refirió al trabajo en conjunto que se realiza con SINAPRED, así como la estrategia de alianzas con universidades y otras entidades para lograr una resiliencia en la construcción segura.

“La construcción resiliente más que una inversión, es la que determina la capacidad de la vivienda, es la que determina la seguridad de la población so solamente la del edificio se trata en todo caso de salvar vidas, espero que este foro nos haga reflexionar sobre los cambios que necesitamos”, indicó Gutiérrez.

En el foro que participaron representantes de todas las filiales del país de Cruz Roja, universidades, Asociación de Sordos de Nicaragua y SINAPRED, se desarrolló en el marco de conmemoración de Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres.