Sbado 12 Octubre 2019

Donación de telas para Nicaragua a través de la embajada de China-Taiwán

Martes 01 de octubre, 2019

Una donación de 75,387 yardas de telas variadas recibió la mañana de este martes el Gobierno de Nicaragua del Gobierno de China-Taiwán, como parte de esos lazos de amistad que se viene fortaleciendo día a día entre estas dos naciones.

La donación que fue entregada por el embajador Compañero Jaime Chin-Mu Wu y recibida en nombre del Gobierno de Nicaragua por la Compañera Xochilt Cortés Stubbert, Co Directora Administrativa del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED).

Esta donación fue una iniciativa del organismo no gubernamental “Simply Help” con sede en Los Ángeles (USA), misma que en los últimos años coordina donaciones a través de los residentes en Los Ángeles y es un esfuerzo conjunto con la Organización con sede en Taiwán.

“La ropa y las telas para nuestra cultura tiene un significado muy especial, y por eso hoy día estamos acá muy contentos haciendo ese geste de amor y expresando la solidaridad de amor del pueblo de Taiwán a través de la donación de las telas”, expresó el embajador Jaime CHin-Mu Wu.

Por su parte la Compañera Xochilt Cortés Stubbert, Co Directora Administrativa del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED), brindó las palabras de agradecimiento hacia el pueblo y gobierno taiwanés al recibir este nuevo donativo.

“Retomando un poquito las palabras que decía el compañero embajador -amistad- es una palabra tan pequeña pero con un significado tan grande, amistad porque va más allá del valor económico que pueden tener las cosas, todos estos gestos que tiene el pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua tiene un significado muy grande porque son acciones que se hacen con el corazón y son acciones que contribuyen y acompañan que como gobierno hemos venidos empujando algo que es muy importante la protección y la seguridad de nuestras familias”, destacó.

La donación se realizó en las instalaciones del Co Dirección del Sinapred, con el acompañamiento del cuerpo diplomático de la embajada de Taiwán, representación de Cancillería de Nicaragua y delegación del SINAPRED.