Jueves 14 Noviembre 2019

SINAPRED invita a familias a participar en III Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida

Miércoles 18 de setiembre, 2019

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), invitó a las familias a participar este jueves en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida a partir de las 10 de la mañana.

Durante el ejercicio, se pondrá en práctica los planes de protección de las familias a nivel nacional, lo que permitirá brindar una respuesta eficaz y oportuna al momento de una situación real.

“Hemos venido trabajando en la preparación de los planes de respuesta, también el día de mañana los pongamos en práctica y verifiquemos en efecto estos planes son y están garantizados de la mejor manera para asegurarnos ante situaciones que se nos puedan presentar en el futuro próximo”, expresó el Dr. Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED.

La hipótesis del ejercicio estará centrada en dos fenómenos: el Huracán Helena de Categoría 5, que ingresará en las zonas paralelas al río Prinzapolka que afecta la costa Caribe Norte y Sur y el terremoto de 8 grados frente a las costas de El Tránsito en el Pacífico.

“De todos es conocido que nuestro país es eminentemente sísmico, que hemos tenido eventos de enorme importancia para la vida nacional”, indicó el Doctor González.

El Ministro Director de SINAPRED resaltó que estas acciones son las que permiten a las familias estar mejor preparados y organizados ante situaciones de emergencias reales.

“El llamado de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta Rosario Murillo es que asumamos este ejercicio como parte de esa inversión que tenemos que hacer para proteger la vida, garantizar la vida de nuestros hermanos, hermanas, familiares, amigos y todos aquellos que son parte de nuestra convivencia cotidiana”, subrayó.