Mircoles 25 Abril 2018

Nicaragua prepara II Ejercicio Nacional de Protección para la Vida

El próximo miércoles 21 de Junio se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los nicaragüenses ante situaciones de emergencias, con la realización del Segundo Ejercicio Nacional de Preparación y Protección para la Vida.

"El 21 tendremos un ejercicio muy diferente en el sentido de que se han venido afinando los mecanismos de identificación de los problemas y los mecanismos organizativos de los sistemas de alerta", expresó el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED.

Durante la práctica del ejercicio, las familias podrán poner a prueba las medidas de autoprotección a tomar en cuenta durante una situación de emergencia.

Los ejercicios se pondrán en práctica con eventos reales que han afectado a nuestro país, como el de slave en Ometepe, el terremoto en Puerto Morazán y el Huracán Otto que recién impacto la parte costera de nuestro país.

En este ejercicio se espera una mayor participación de las empresas privadas que en ediciones anteriores, tomando en cuenta que el objetivo es brindar seguridad y bienestar a las familias.

Se espera que en total participen más de millón y medio de personas a nivel nacional, entre estos colegios, instituciones, empresas privadas y mercados.