Mircoles 18 Septiembre 2019

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino desarrolla ejercicio con éxito

Viernes 6 de setiembre, 2019

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y tención a Desastres (SINAPRED) junto a la Empresa Administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI), desarrollaron un simulacro aéreo con la hipótesis de un pasajero sospechoso de fiebre amarilla que obliga a las autoridades un aterrizaje de emergencia.

Ejercicios como estos, vienen a fortalecer el trabajo de seguridad y vigilancia del aeropuerto internacional de acuerdo al plan de emergencia que tiene la empresa administrado de aeropuertos y las normas de aeronáuticas internacionales.

“A través de estos simulacros nosotros podemos modificar y actualizar este plan de emergencia, este plan de emergencia cuenta con la autorización del instituto nicaragüense de Aviación Civil que es nuestro ente regular”, destacó Aleyda Molina, Gerente General del Aeropuerto Internacional A.C. Sandino.

Un trabajo donde se involucraron diferentes instituciones como la Policía Nacional, el Ejército, SINAPRED, Cruz Roja, Bomberos, entre otros, llenó expectativas traducidas en ese principal elemento que se pone en práctica durante una emergencia, “salvar vidas”.

“En estos ejercicios siempre, lo que se trata es que salvar las vidas humanas este por encima de todo para tratar de que haya lo menos fallecidos posibles y la hipótesis fue esa se derrapa la aeronave, un posible pasajero con fiebre amarilla obliga a la nave aterrizar y hubieron victimas que todos fueron atendidos”, añadió el Cro. Elmer Orlando Guillen Zeledón, Gerente de Operaciones Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Durante el ejercicio que duró unos 30 minutos se desplegaron todos los medios posibles, así como el aseguramiento de la pista como parte de los protocolos de actuación de la terminal aérea.