Mircoles 18 Septiembre 2019

Delegación Taiwán reconoce desarrollo del SINAPRED en Nicaragua.

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) recibió la grata visita de la delegación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional Taiwán (ICDF) con el objetivo de presentarle los avances que ha venido teniendo el sistema de prevención a nivel de país.

En el encuentro que fue presidido por el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, se hizo a la delegación una breve reseña de los diferentes proyectos en la temática de gestión de riesgo que se han venido implementado, destacando las tecnologías de la comunicación como principal base para prevenir el riesgo.

En su intervención el Embajador de la Delegación Tien-Yie Hsiang, Secretario General de ICDF, destacó ese apoyo y beneficio que viene recibiendo el gobierno y pueblo de Nicaragua.

“A través de las reuniones de hoy, creo que el resultado de la reunión está muy positivo porque todos los proyectos está muy satisfecho con todos las instituciones del gobierno, y también vamos a seguir trabajando esa es la único cosa que ahorita vamos hacer, y también recordar que este no solo beneficia a gobierno e instituciones sino también al pueblo”

Por su parte el ministro-director del SINAPRED, Dr. Guillermo González amplio un poco el como el fortalecimiento del sistema a través del uso de meta datos nos ha permitido ser más eficientes.

“Se transforma en mecanismos que nos permite ser más eficientes, y les explicábamos esa eficiencia en dos ámbitos, uno: momentos de emergencia en los cuales el hecho que ahora estamos manejando mejor la información la manejamos en línea nos permite ser más eficiente con la gente pero también el seguimiento que podríamos hacer una serie de fenómenos y les poníamos el fenómenos de la sequía, si bien no tiene esa trascendencia que a veces vemos en las inundaciones, la sequía es un fenómeno que afecta a las poblaciones” dijo González.

La reunión concluyo luego de una serie de intercambio entre SINAPRED y la Delegación, llenando expectativas de continuidad desde la cooperación taiwanesa para fortalecer más el trabajo de prevención desde ese modelo que el gobierno Sandinista ha desarrollado, que constituye una cultura de prevención desde la preparación integral de las instituciones, la persona, la familia y la comunidad.