Mircoles 18 Septiembre 2019

Gobierno en solidaridad con los afectados por huracán Dorian.

En un comunicado leído por la Vicepresidenta de la Republica Compañera Rosario Murillo, el gobierno expresó su solidaridad para los afectados por el huracán Dorian en las Bahamas y Estados Unidos.

“Queremos en primer lugar expresar nuestra solidaridad fraternal al pueblo y al gobierno de las Bahamas. Hemos enviado un mensaje a su excelencia el primer ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas por la destrucción provocada por el nefasto huracán Dorian en el noroeste de su país, especialmente en la isla Ábaco y en la Gran Bahamas. Mandamos nuestras oraciones y nuestra profunda y fraternal solidaridad”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Asimismo, expresó la solidaridad “con todas las familias que están en la ruta de este devastador, catastrófico huracán Dorian en las costas de los Estados Unidos de Norteamérica”.

“Nuestra solidaridad también con todos ellos y con las personas que están desaparecidas también en un accidente que se dio en la zona costera de Los Ángeles, California, cuando un barco que transportaba buzos, un barco turístico, (hay fin de semana largo festivo hoy en los Estados Unidos), sufrió un incendio con 39 personas a bordo la mayoría de las cuales permanece desgraciadamente desaparecidos. Se temen numerosas personas fallecidas. Así que también nuestra solidaridad y nuestras oraciones para estas familias afectadas por el accidente y la desaparición, posiblemente también el fallecimiento de muchos hermanos”, expresó.

A continuación mensaje íntegro enviado al Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas:


Managua, 1º de Septiembre de 2019

Su Excelencia
Hubert Minnis
Primer Ministro de la
Mancomunidad de Las Bahamas
Nassau

Hermano Primer Ministro,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestra más profunda tristeza por las devastaciones causadas por el Huracán Dorian en el Noroeste de Las Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahamas.

Aprovechamos esta oportunidad para reconocer todos los esfuerzos realizados por su Gobierno para proteger la vida de los Bahameños y evacuar las áreas críticas de su País.

Hermano Primer Ministro,

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo de Nicaragua expresamos a Usted con Cariño, nuestra Solidaridad con ese Hermano Pueblo y Gobierno Caribeño de la Mancomunidad de Las Bahamas.

Reciba el Abrazo Fraterno de nuestra Bendita y Siempre Libre Nicaragua.

firmas