Martes 16 Enero 2018

Masaya desarrolla ejercicio municipal multiamenazas

El departamento de Masaya puso a prueba sus habilidades y destrezas en la atención y respuesta de emergencias provocadas por fenómenos naturales con la realización del ejercicio municipal con enfoque multiamenazas.

“Vemos como cada vez nuestro pueblo toma más conciencia de prevención, participando activamente, fortaleciendo los planes de la familia, de la comunidad para enfrentar cualquier sismo que se  nos pueda presentar, cualquier desastre, cualquier calamidad(…)todos unidos todos articulados para garantizar la vida que es lo principal de nuestro pueblo de Masaya, manifestó el Alcalde Orlando Noguera.

Con una hipótesis bien desarrollada, autoridades y comunidad organizada desarrollaron diferentes escenarios con el fin de poner a prueba los planes contingentes con los que cuenta el departamento.   

“Esto nos da la pauta que nosotros mismos tenemos que planificar en nuestras casas como vamos a salir ante un evento”, Alba Muñoz, habitante de Masaya.

Durante el ejercicio se contó con la participación de más de 4 mil personas, lo cual deja en claro la importancia que tiene para las familias nicaragüenses el estar debidamente preparado ante cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas.