Lunes 09 Diciembre 2019

Desarrollan obras de mitigación ante efectos de marejadas en Corinto

Lunes 22 de julio, 2019

El SINAPRED junto a las Autoridades de la Alcaldía de Corinto, técnicos del Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Empresa Portuaria Nacional hicieron un recorrido en la zona del Espigón para evaluar el desarrollo de las obras de mitigación que se construyen para brindar protección y seguridad a más de 500 familias que están expuestas a los efectos de las marejadas.

Las obras consisten en la instalación de Geo Contenedores y muros estabilizados de piedras a fin de reducir la probabilidad de inundaciones en tres barrios y la erosión de las costas producto de las olas de hasta nueve pies que se presentan con más frecuencia entre agosto y noviembre.

Cada geocontenedor que mide 20 metros de largo 5 de ancho por 2 y medio de alto servirá de dique, en un área de 5 kilómetros. Actualmente se trabaja en 250 metros lineales de la zona más crítica de 4 barrios del Puerto, además de instalar una barrera de 3.5 metros de rocas que también ayudará a mitigar el riesgo de la población.

Con el desarrollo de esta obra orientada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se estará garantizando la seguridad y tranquilidad a más de 4 mil pobladores de los barrios El Chorizo, San Martín y Gonzalo Brenes de la ciudad de Corinto.