Domingo 15 Diciembre 2019

Brigadas de respuesta de Managua participan en entrenamiento y competencia departamental

Martes 2 de julio, 2019

Brigadas de respuesta del departamento de Managua participan en competencias de atención a emergencia, resultando ganadora la BRIMUR del Municipio de Mateare.

La actividad inició con un previo entrenamiento impartido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos y luego se dispusieron a las competencias, basadas en atender un paciente con determinadas fracturas en un tiempo de cinco minutos.

El Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED, recordó que la política de Gobierno es mantener una población preparada para enfrentar de una mejor manera las emergencias que se presente.

“Hemos venido también poco a poco preparando distintos segmentos de la población para que, en esa preparación, cumplan determinados roles”, señaló.

En las comunidades se han identificado a personas que, al momento de la emergencia sean quienes atiendan de manera inmediata a las familias.

La competencia de la mañana correspondió al nivel municipal mientras que durante la tarde se desarrollará a nivel de distritos.

Es a través del trabajo que se viene desarrollando en cada municipio que para este mes Julio se pretende desarrollar una competencia nacional con las mejores brigadas de todos los departamentos, estimándose una participación de al menos 150 brigadas de todas las localidades.

Con este programa se pretende fortalecer el entusiasmo entre los brigadistas, en su mayoría jóvenes, que están ingresando por primera vez a las brigadas, para obtener mejores resultados y preparación en la atención como primeros respondedores.