Mircoles 13 Diciembre 2017

Municipios fortalecen capacidades ante situaciones de emergencia

Más municipios de nuestro país, participaron  en el  ejercicio de preparación Multiamenazas municipales, que se desarrolla a nivel nacional como parte del fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencias.

“Nosotros consideramos un éxito el ejercicio que hemos realizado el día de hoy prácticamente tuvimos representación de todas las familias del barrio; fue un trabajo duro y nos sentimos muy orgullosos porque fue todo un éxito gracias a la preparación que nos ha venido dando nuestro Gobierno”, expresó, Gladys Cardoza, de Nagarote.

El ejercicio se desarrolló con varios escenarios Multiamenazas enfocados en incendios, inundaciones, deslizamientos, adecuados a la vulnerabilidad a la que están expuestos en sus comunidades.

En total se logró la movilización de 92 mil 664 personas entre pobladores, empresas privadas y brigadistas lo que indica que cada día las familias se están empoderando de este nuevo modelo de prevención donde la preservación de la vida es la prioridad.