Domingo 15 Diciembre 2019

Avances significativos en campañas de prevención de incendios forestales

Viernes 3 de Mayo, 2019

Contribuir a la disminución de incendios forestales a través de las campañas de sensibilización es el objetivo principal del Gobierno Sandinista, a través de los diferentes entes que trabajan enfocados en la prevención integral del riesgo y la educación ambiental.  

“El resultado es el fortalecimiento y la coordinación inter-institucional, instituciones de gobierno, las diferentes acciones de cada institución, los gobiernos locales, es el fortalecimiento de todas estas acciones a nivel de equipos de trabajo, es una fortaleza que tenemos, de manera integrada con una misma meta y con un mismo fin, salvaguardar nuestros recursos naturales”, expresó René Montenegro, de la Dirección General de Patrimonio Natural del MARENA.

Las instituciones involucradas, cada año se proponen metas y objetivos claves para la prevención y control de los incendios, de modo que no tanto el número como sus efectos se reduzcan considerablemente.

“No quemar es el principal objetivo de nuestra sensibilización y de nuestra educación ambiental y utilizar otro tipo de acciones que vengan en beneficio de la conservación de los suelos, de la biodiversidad, de la integridad de los ecosistemas y de la vida misma de las personas”, destacó Castellón.

Gracias a las acciones del Gobierno, realiza en pro de la protección de nuestras áreas protegidas y recursos naturales se logró llegar a 2 mil 275 protagonistas mujeres y mil 615 varones para un total de 3 mil 890 comunitarios, jóvenes, ambientalistas, estudiantes y sistema de la producción y comercio.