Domingo 31 Mayo 2020

Segundo ejercicio nacional de protección de la Vida previsto para finales de junio

Jueves 21 de mayo, 2020

El Segundo Ejercicio de Preparación y Protección de la Vida estará previsto a desarrollarse el próximo jueves 25 de junio, así lo informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Así como peregrinamos todos los días para promover vida, salud y fuerza para proteger nuestra salud, para practicar las medidas para visitar a las familias y volver a hablar de las medidas, para detectar febriles, así como en nuestro modelo solidario, cristiano, de familia y comunidad, peregrinamos, caminamos con amor a Cristo Jesús y amor al prójimo, porque amar a Cristo es amar al prójimo, así también debemos saber proteger la vida frente a todas las amenazas del clima que nosotros los seres humanos hemos agravado, precisamente porque no respetamos el derecho de la madre tierra, la madre naturaleza, y no reconocemos la interdependencia, porque si no hubiese naturaleza, no podríamos vivir. No habría vida, esa es la realidad”, comentó.

A nivel nacional se mantiene el seguimiento y actualización permanente de los puntos vulnerables a nivel nacional, principalmente en esta temporada de invierno.

“El Dr. González estuvo actualizando el Mapa de las Vulnerabilidades frente al invierno en todo el país, se pronostican para este año huracanes, tal vez el doble de los huracanes acostumbrados en cada temporada, a todo eso tenemos que estar atentos”, mencionó la compañera Rosario Murillo.

Tomando en cuenta los pronósticos de especialistas sobre la presencia de más huracanes de lo acostumbrado, se trabaja también en la actualización del mapa de vulnerabilidades a nivel nacional.