Domingo 31 Mayo 2020

Sinapred activa línea directa y gratuita 100 ante emergencias

Jueves 20 de mayo, 2020

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población nicaragüense ante situaciones de emergencia, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), activó el número 100, una línea directa y gratuita disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

La activación del número 100, abre un canal más para que las personas, familias y comunidades puedan enfrentar en mejores condiciones situaciones que pongan en peligro su integridad, salud, bienes, entre otras situaciones, así como respuestas oportunas y efectivas de las instituciones de primera respuesta que conforman el SINAPRED.

“Informar a las familias, a nuestro pueblo que el Sinapred ya activó una línea directa y gratuita disponible las 24 horas los 7 días de la semana, es el número 100. Un canal más para que las personas, las familias en barrios, comarcas, comunidades de Nicaragua enfrentemos en mejores condiciones cualquier emergencia y puedan llamar y recibir respuestas oportunas y efectivas de las instituciones que conformamos el Sinapred”, comunicó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La línea número 100 se puede marcar desde cualquier teléfono, ya sea este fijo o móvil sin costo alguno.