Domingo 31 Mayo 2020

Autoridades de San Marcos preparan acciones para mitigar riesgo en invierno

Viernes 15 de mayo, 2020

Autoridades municipales de San Marcos, realizaron un recorrido sobre las zonas de mayor vulnerabilidad del municipio como parte de las acciones incorporadas al Plan Nacional Invierno Seguro 2020.

San Marcos cuenta con alrededor de 8 puntos críticos siendo las inundaciones lo que más afecta a los pobladores y un punto crítico relacionado a deslizamientos que ponen en riesgo la tranquilidad de las familias.

“Hoy tuvimos el privilegio de visitar 3 puntos críticos, el principal del municipio de San Marcos donde habitan familias que se han visto afectado por aguas pluviales, es una zona bastante vulnerable donde las lluvias interrumpe el tráfico vehicular, la gente transita a pie o arriesga sus vidas sobre la carretera y eso es lo que queremos evitar”, manifestó la Cra. Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Es una preocupación tanto del gobierno central como de la municipalidad brindarle mejores condiciones de vida a los pobladores de la zona, por ello desarrollar obras de mitigación es fundamental, principalmente en esta temporada lluviosa.

“Andamos haciendo el correcto levantamiento para formular un proyecto macro que venga a resolver el problema de nuestras familias, estamos hablando de unas 5 mil familias que resultan afectadas y de esta manera estamos visibilizando puntos estratégicos para mitigar los daños a las familias”, explicó Téllez.

Fortalecer la capacidad de respuesta de las brigadas municipales, actualizar los planes de respuesta ante emergencias y desarrollar obras de mitigación en puntos más vulnerables son parte de las acciones que estará desarrollando la municipalidad de San Marcos para bienestar de sus pobladores.