Domingo 15 Diciembre 2019

Participa en Primer Ejercicio Nacional este 11 de abril

Martes 9 de abril, 2019

Este jueves 11 de abril a partir de las 10:00 de la mañana sonarán las sirenas a nivel nacional como señal de inicio del Primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida con enfoque multiamenazas.

El Gobierno de Nicaragua durante los últimos años ha venido trabajando en un proceso de preparación ante los fenómenos naturales en todos los niveles.

“Uno, comprender mejor los fenómenos, ya sea naturales o aquellas situaciones que ponen en riesgo a las personas, las familias y las comunidades; segundo, tratar de comprender cómo esos fenómenos pueden poner en riesgo nuestras vidas y tercero, cómo responder a estas circunstancias”, refirió el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED.

Para este ejercicio, se pondrá en práctica los mecanismos de respuesta con los que cuenta el país a nivel nacional, tomando en cuenta los diferentes escenarios que podrían afectar a las familias.

“Desde cada barrio y desde cada comunidad, las familias pondrán en práctica sus planes familiares, esperamos en todo el país más de mil escenarios”, precisó.

Como siempre, las instituciones de protección y respuesta, participarán de manera articulada, activado todas sus fuerzas y mecanismos de emergencias con los que cuentan a nivel nacional.