Mircoles 13 Diciembre 2017

Comunidad educativa desarrolla ejercicio de protección para la Vida

Martes 16 de Mayo

La Comunidad educativa  puso a prueba su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias en el ejercicio de preparación para la salvaguarda de las vidas que desarrollan los terceros martes de cada mes.

“Las enseñanzas y los conocimientos que se adquieren en el colegio a través de las diferentes capacitaciones acerca de la salvaguarda de la vida ha ayudado mucho ya que se han empoderado no solamente los alumnos, sino también los padres y esto ha venido a fortalecer las dinámicas que se realizan en cada uno de los colegios”, expresó Roger Salgado, Director del Colegio Rigoberto López Pérez.

La puesta en marcha del ejercicio permite poner a prueba los mecanismos de primera respuesta y la preparación de sus brigadas estudiantiles a nivel nacional.

“Es importante realizar este tipo de ejercicios porque así nos ayuda a comprender lo que vamos hacer ante un terremoto, también lo que aprendemos aquí en el colegio lo practicamos en nuestros hogares”, indicó Yesli Milena Mendoza, estudiante del colegio Rigoberto López Pérez.

Las autoridades han realizado esfuerzos para lograr la incorporación de más colegios privados a estos ejercicios, de modo que se esté alerta a cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo a la ciudadanía.