Viernes 23 Junio 2017

Autoridades brindan informe preliminar de incendio en Mercado Oriental

Domingo 14 de Mayo

El Sistema Nacional para la Atención, Mitigación y Atención de Desastres se activó inmediatamente para atender la emergencia del voraz incendio en el Mercado Oriental.

En un informe preliminar las autoridades contabilizan entre 50 y 60 tramos afectados, con un área afectada de 6 mil 300 metros cuadrados del mercado más grandes de Centroamérica.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Compañero Fidel Moreno, detalló que de inmediato se procedió a suspender el fluido eléctrico, mientras Enacal habilitó el sistema de bombeo, de modo que se garantizara el flujo de agua en los hidrantes.

Uno de los principales problemas que se enfrentó en el proceso de sofocación, fue el acceso hacia el punto del siniestro por parte de los más de 300 bomberos que se dirigían a la zona.

En la sofocación del incendio que inició desde las 5:50 de la mañana, participaron más de 2 mil colaboradores de las diferentes instituciones de cara a atender la situación.

El Secretario General indicó que afortunadamente no se registran pérdidas de vidas humanas, aunque sí afectaciones menores a la salud y las afectaciones materiales.

Durante la emergencia se procedió a evacuar a más de 200 tramos como parte de las medidas de prevención para evitar más afectaciones.

Un equipo de especialistas investigan las causas del siniestro y unos 600 colabores de la Alcaldía de Managua se dispondrá a realizar la remoción de escombros.

El Ministro Director del Sinapred, Doctor Guillermo González, detalló que la Policía Nacional movilizó a más de 650 efcetivos de distintas especialidades.

Desde Defensa Civil se movilizó a 53 efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), y 250 efectivos de distintas especialidades del Ejército de Nicaragua.

Al lugar también se hizo presente las brigadas de respuesta local con más de 300 compañeros de la Promotoría Solidaria.