Mircoles 20 Marzo 2019

Comerciante del Oriental cuenta con sistema eléctrico más seguro

Jueves 7 de Marzo, 2019

La instalación del sistema eléctrico en el tramo de la señora María Luisa Estrada, comerciante del Mercado Oriental finalizó este jueves como parte del apoyo que brinda el gobierno en cuanto a garantizar seguridad y bienestar a las familias.

“Estamos muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega, presidente, por este hecho noble que nos ha dado. Ya no tenemos el miedo de que en cualquier momento nos podamos quemar”, manifestó Estrada.

Luego de realizar trabajos de inspección, la casa de la señora Estrada, también habitante del Mercado Oriental recibió su sistema eléctrico nuevo a fin de mitigar los índices de vulnerabilidad existentes dentro del perímetro.

Contar con un sistema eléctrico indicado, permitirá tanto a comerciantes como visitantes habitar y circular en espacios más seguros.

“Aquí lo más importante es que todas y todos tomemos conciencia que hay que ponerle atención especialmente, a todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico”, expresó el Doctor González.

“El llamado a todos los comerciantes es a no tener temor cuando lleguen los bomberos, la Policía, los compañeros de la asociación de comerciantes, hemos dicho que como hermanos vamos a ir poco a poco solucionando estos problemas. Lo que hay que tener es la mayor voluntad posible”, añadió.

La inspección y detección temprana de puntos vulnerables ha permitido reducir los niveles de exposición al peligro en los mercados a nivel nacional, evitando así pérdidas económicas y salvaguardar las vidas de los miles de visitantes y comerciantes que transitan por estos populosos centros de compras.

Estrada hizo un llamado a sus colegas a tomar las medidas necesarias para contar con lugares más seguros.

“Yo les diría que se aseguren bastante, porque las casas hoy en día cuestan…y el descuidarse por no querer invertir puede venir algo que lo destruya (…) a veces cuando vienen las inspecciones decimos que vienen a molestar y no, es asegurar nuestra casa”, puntualizó.