Mircoles 16 Agosto 2017

Sinapred brinda medidas y recomendaciones ante el invierno

Lunes 8 de Mayo

De cara a la llegada del invierno, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres estará desarrollando una serie de acciones a nivel nacional.

En este sentido, el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de Sinapred, indicó que las medidas son de carácter preventivo de modo que las lluvias que se presenten durante el invierno no representen peligro para las familias.

Durante este periodo se esperan once tormentas, de las cuales cuatro pueden llegar con características de huracanes y dos de ellas muy intensas.

"Posiblemente se espera que en el norte del país el invierno esté instalado en el primer período de junio es decir, tendremos el tiempo necesario para irnos preparando", puntualizó el Doctor González.

Explicó algunas medidas que se están iniciando a desarrollar desde el hogar y municipalidades como la limpieza de los techos, drenajes y cauces.

"Vamos a estar desarrollando acciones junto con los gobiernos locales a fin que las brigadas estén listas para actuar en cualquier circunstancia", indicó.

Explicó que la basura es un factor que contribuye a incrementar las inundaciones en los barrios, de ahí que se continuará promoviendo la conciencia en las familias.

El Ministro-Director destacó la importancia de revisar el estado de paredes y tapias, tomando en cuenta que las lluvias pueden haber generado algún socavamiento.

Además, llamó a conductores a tener prudencia en las calles y carreteras abiertas donde las aguas han subido de nivel.

En un esfuerzo en común, los gobiernos locales también estarán brindando las recomendaciones particulares de cada comunidad o barrio.