Jueves 21 Febrero 2019

Incendio en Kukra Hill totalmente controlado

Lunes 4 de febrero, 2019

El incendio ocurrido en la zona de Kukra Hill, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) fue controlado en su totalidad desde la noche del domingo 3 de febrero, informaron en conferencia de prensa las autoridades de Gobierno.

Según la información brindada en conferencia de prensa presidida por el Doctor Guillermo, Ministro Director del SINAPRED; General Rogelio Flores, jefe de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), el evento se produjo en la zona de manglares conocida como Pine Wood Creek, entre Kukra Hill y Laguna de Perlas, precisamente en las Laderas de Laguna.

El incendio en la zona inició a eso de la una de la tarde del día sábado y fue controlado en su totalidad el domingo a las 7 de la noche, aproximadamente al llegar al canal Moncada.

Miembros de las comunidades cercanas apoyaron en la sofocación del incendio en el que se estima se quemaron aproximadamente entre dos y cuatro manzanas.

El Doctor Guillermo Gonzáelz, indicó que una comisión del Comupred de Kukra Hill visitó la zona verificando que el incendio está totalmente controlado y no hay indicios de que pueda reactivarse.

“Así es que cumplimos con informar a nuestro pueblo, por orientaciones de nuestro presidente el comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, sobre los hechos para que estemos tranquilos”, expresó el Ministro-Director de Sinapred.