Jueves 21 Febrero 2019

Familias reinauguran parque infantil en Villa Venezuela

Viernes 1 de febrero, 2019

Familias del barrio Villa Venezuela, ubicado en el Distrito VII de Managua celebraron la reinauguración de cancha y parque infantil, luego de varias semanas de trabajos de remodelación.

Niños y niñas disfrutaron de los nuevos juegos instalados y jóvenes realizaron su primera liga deportiva de muchas que realizaran como parte de restitución de derechos a una recreación sana que garantiza el Gobierno Sandinista.

“Agradecemos a los funcionarios de nuestro buen Gobierno por el arduo trabajo que han hecho para que nosotros en conjunto tengamos un lugar donde nos podamos recrear todos los días”, expresó Erling Calderón, habitante del barrio Villa Venezuela.

Entre las obras desarrolladas en el parque se destaca la rehabilitación de malla perimetral, área de juegos y cancha multiusos para futbol sala y baloncesto, sumado al área de juegos extremos para quienes justan de este deporte.

Además, se instalaron máquinas de hacer ejercicio para la ejercitación de los adultos que visitan el parque y la reactivación de wifi.

“Estamos trabajando para la paz y la tranquilidad de las familias. También hemos instalado información sobre las medidas de prevención que no pueden faltar. Es parte de nuestra misión, trabajar en el cambio de cultura de la población para que sea una cultura de prevención”, comentó Xochilt Cortes, Codirectora Administrativa de SINAPRED.

La rehabilitación del parque tuvo una inversión de más de medio millón de córdobas, como parte del compromiso del gobierno de llevar recreación sana a las familias nicaragüenses.