Jueves 21 Febrero 2019

Continua fortalecimiento de planes de respuestas en Distritos de Managua

Viernes 1 de febrero, 2019

Planificar la respuesta organizada desde los barrios o comunidades ante situaciones de emergencias es de suma importancia para garantizar la integridad de las familias, ante la amenaza de fenómenos naturales o antrópicos.

Es por ello que desde la codirección del SINAPRED se viene trabajando en la actualización de los planes de respuesta ante situaciones de emergencias, en la que participan representantes y líderes de los barrios y comunidades de la capital integrados en cada uno de los comités municipales.

“La actualización de esto es lo que nos acerca a la realidad de cómo está conformada Managua, estas estructuras constantes que venimos desarrollando para poder implementar y mejorar todos y cada uno de nuestros planes desde los barrios, las comunidades… desde las localidades mismas, para unificar criterios y poder constituir una mejor atención de manera directa y eficaz”, puntualizó Horacio Cruz Murillo, Distrito III de Managua.

En este proceso también participan miembros de los Gabinetes de la familia, secretarios políticos de manzana o cuadra de cada barrio o comunidad, quienes, organizados con los COBAPRED, trabajan en la identificación de puntos críticos que representen algún riego.

En este plan se definen las acciones en dependencia a la vulnerabilidad a la que se está expuesto, a fin de salvaguardar la vida de la población vulnerable incluyendo niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.