Viernes 18 Enero 2019

Volcán San Cristóbal mantiene proceso de gasificación

Jueves 10 de enero, 2019

El Volcán San Cristóbal experimenta un proceso de gasificación, pero con poco riesgo de una explosión de gran magnitud, explicó el Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED, de acuerdo a estudios de los expertos.

La actividad del coloso se debe a un proceso de liberación de su conducto, por lo que los expertos consideran que el evento es mucho menor respecto al ocurrido en 2012, reflejado en los valores de tremor registrados.

 El Doctor González precisó que se mantiene activo el CODEPRED y se realizan visitas en las comunidades cercanas al coloso donde se reportaron caída de cenizas como parte de la respuesta preventiva ante estas situaciones.

“Nosotros tenemos que estar atentos por distintas razones. Primero porque hemos dicho en distintas oportunidades que la caída de cenizas puede afectar los ojos, la piel, fundamentalmente también las vías respiratorias y por tanto tenemos que estar atentos y hacerles las recomendaciones a las familias, a las personas, de que se protejan”, recomendó.

Como parte de las recomendaciones, las autoridades consideran importante que las familias protejan el agua y alimentos, además de realizar la limpieza de los techos de sus viviendas debido a la acumulación de cenizas y mantener la prudencia y sumo cuidado al circular por la carretera debido a poca visibilidad.

Foto: Tomada el 08/01/19