Mircoles 20 Marzo 2019

Técnicos activados para reducir impacto de vientos e incendios en esta temporada

Martes 8 de enero, 2019

Técnicos de las Unidades Municipales de Gestión Integral de Riesgo (UMGIR), actualizan las medidas preventivas para reducir el impacto de los vientos e incendios forestales y estructurales en nuestro país.

Los vientos y los incendios forestales aumentan en esta temporada seca en el país y junto con ellos el riesgo de sufrir afectaciones materiales y en los peores de los casos la pérdida de vidas humanas.

Es así que la tarea principal de este 2019 es fortalecer los planes familiares orientadas a estas dos amenazas.

“El objetivo de hablar de estos dos temas no es solo para dar conocimiento, sino para que pasemos a la práctica, debo recordarles que el papel fundamental del sistema es crear condiciones de prevención que permita que evitemos que fenómenos naturales o fenómenos que tienen que ver con la acción del ser humano se conviertan en un desastre, y en la medida que nosotros actuemos vamos  a lograr que estos fenómenos impacten a las poblaciones especialmente poblaciones humildes”, refirió el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED.

Durante el encuentro virtual desarrollado con técnicos de las Unidades Municipales de Gestión Integral de Riesgo (UMGIR), se identificaron que los efectos más comunes los reciben las edificaciones con roturas, malas condiciones de techos y malas prácticas que producen los incendios.

Ante estos escenarios, las autoridades recomiendan crear un plan familiar que les garantice la vida en momentos de emergencias, ya sea por vientos e incendios forestales o estructurales.

Además, el hecho de que la población se mantenga informado sobre la situación meteorológica del país, evitará cualquier situación lamentable en el futuro.

Durante los próximos días, las autoridades estarán presentando el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales en el que reforzará en la práctica los elementos tratados en este encuentro virtual.