Martes 23 Mayo 2017

Fuertes sismos sacuden Filipinas

Cuatro fuertes sismos se registraron este sábado en Filipinas, el cual fue percibido por pobladores de Manila, la capital.

El epicentro del movimiento telúrico con mayor fuerza se registró a 42 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 5.9 grados.

No se ha registrado ninguna víctima en un primer momento. El primer sismo, de magnitud 5,5, se produjo a las 15H08 (07H08 GMT), y fue seguido de otros dos, según el Instituto estadounidense de Estudios Geológicos (USGS).

El temblor se sintió sobre todo en Mabini, un complejo balneario al sur de Manila conocido por su fauna marina y sus arrecifes de coral.

“Estaba en la piscina donde recibía un curso de buceo cuando la tierra tembló (…) Empezamos todos a correr. Empezaron a caer placas de hormigón”, declaró por teléfono a la AFP un turista filipino, Arnel Casanova, de 47 años.

A través de las redes sociales usuarios han compartido el momento del pánico que uno de los temblores siembra entre la gente, que sale de un centro comercial en la ciudad de Batangas corriendo y gritando.

Filipinas se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de placas tectónicas, lo que produce con frecuencia actividades sísmicas y volcánicas.

Un terremoto de magnitud 7,1 dejó 220 muertos en octubre de 2013 en las islas del centro del archipiélago.