Mircoles 20 Marzo 2019

San Juan del Sur, logra objetivo planteado en III Ejercicio Nacional Multiamenazas

Lunes 18 de diciembre, 2018

Con la participación de la población, desde sus viviendas, el mercado, y pescadores desde la bahía del puerto de San Juan del Sur, autoridades califican de exitoso el desarrollo del III Ejercicio Nacional de Protección de la vida.

“Consideramos que se logró ese objetivo, la dinámica, la participación de los lideres, la población fue excelente, sabemos que nuestro municipio es bien vulnerable y tenemos que prepararnos para varios eventos y por eso se prepararon varios escenarios”, destacó la Alcaldesa de San Juan del Sur, Mayra Solís.

Partiendo de la organización que tienen las instituciones, este ejercicio vino hacer una práctica para estas fechas de fin de año donde la bahía reúne una cantidad mayor de turistas nacionales y extranjeros.

“Ya hemos vivido situaciones difíciles con las tormentas, las familias ya saben cómo evacuarse, las sirenas están bien activas y eso es bien importante, ellos ya están al tanto de las rutas de evacuación, donde reunirse ante cualquier evento, en la seguridad del turista hemos trabajado con los gabinetes, hoteles y restaurante y ellos están también orientando a las personas que llegan a sus establecimientos y eso es importante porque ellos saben que son vulnerables y tienen que apropiarse de la estrategia de gobierno para proteger la vida de los turistas” argumento la alcaldesa Solís, luego de concluido el ejercicio.

La integración de grupos que aún no se adueñaban de estos ejercicios es algo importante que destacar, como el sector de los pescadores quienes a través de la experiencia han venido a tomar conciencia de los riesgos a los que se enfrentan al realizar sus labores de pesca.

Estela Morales, secretaria política del San Juan del Sur, resaltó que, en esta edición del ejercicio, a pesar que la comunidad educativa se encuentra de vacaciones, hubo mayor participación de la población desde sus hogares, espacios de trabajo, mercados e instituciones.