Martes 18 Diciembre 2018

Managua se prepara para desarrollar Tercer Ejercicio Nacional Multi-amenazas

Jueves 6 de diciembre, 2018

Continúa la preparación para el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas a realizarse el próximo 17 de diciembre, en esta ocasión los técnicos enlaces del departamento de Managua se dieron la cita para exponer sus planes de respuesta y escenarios a implementar de cara a este evento.

“Este tercer ejercicio que se hace a pocos días de la conmemoración del terremoto de Managua, pretende que hagamos énfasis en aquellos aspectos muy propios de este periodo, me refiero a que tenemos que pensar en aquellas amenazas no sólo naturales, sino también aquellas de la época, por ejemplo, incendios que pueda haber por el mal uso de la pólvora, accidentes de tránsito, accidentes caseros”, enfatizó el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en la preparación con la que se debe contar en base a las diferentes amenazas que se nos pudiese presentar, tomando en cuenta las realidades de cada zona.

“Estar preparados en el tema de los sismos en derrumbes que puedan darse; el hecho que estemos en periodo seco no significa que no pueda haber lluvias Managua, sobretodo porque es un departamento expuesto a eso, las últimas inundaciones nos dejaron lecciones que tenemos que recoger y reafirmar nuestro modelo de persona, familia y comunidad”, puntualizó González.  

Es a través de estas asambleas y coordinaciones territoriales con el barrio, la comunidad, que las Alcaldías de los 9 municipios de Managua, así como UNEN y otras instituciones dijeron estar listos con sus planes ante cualquier emergencia.

“También los universitarios participamos desde las aulas de clase, pero no solo en las universidades, sino que somos parte de la comunidad y estamos preparados y ya tenemos también mecanismos de evaluación de los desastres naturales y como aportar y apoyar a la comunidad ante posibles situaciones de desastres naturales”, dijo Luis Andino de UNEN.